jueves, 3 de marzo de 2011

¿Copias o no?

Según informa elmundo.es, los alumnos de la Universidad de Sevilla tienen "derecho" a copiar en los exámenes sin que puedan ser interpelados por el profesor.
En la 'Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas', aprobada en septiembre de 2009, se hace referencia a este aspecto que limita la capacidad autoritaria del docente y la reduce a la mera vigilancia.
En caso de que algún alumno haga acopio de esta "antigua prohibición", el profesor deberá dejar que finalice la prueba y después informar a la Comisión de Docencia del Departamento. Para ello, puede sustraerle al alumno cualquier objeto que haya utilizado y el escrito como prueba documental del "delito estudiantil".
El único procedimiento que impide a un estudiante completar el ejercicio sería la práctica de "conductas que interfieran con el normal desarrollo del examen por parte de los demás estudiantes". Aquí si sería legítimo expulsarlo del aula.
La Comisión a la que se informa de estas técnicas fraudulentas está formado por tres alumnos y tres profesores que decidirán si el alumno ha copiado o no.
Un portavoz de la Universidad de Sevilla, según declaraciones a elmundo.es, ha explicado que "examinarse es un derecho del alumno" y que el procedimiento correcto es anotarlo y abdicar la resolución a un departamento superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario